NorfiPC
NorfiPC » Para Facebook » Foto de portada para Facebook

Como recortar y subir una foto bien grande para usar en el perfil de Facebook



Método paso por paso con imágenes y las medidas exactas, para crear una foto de portada que se muestre a todo lo ancho de tu página de biografía o perfil en Facebook. Como usar Paint para recortar imágenes a la medida exacta, programas para editar y combinar fotos diferentes.
Recortar una foto de portada para la página de Facebook Quizás has entrado en algunas de las páginas de tus amigos, o de alguna gente famosa y has visto que en ellas se muestra una foto de mayor tamaño a todo el ancho de la página.
No es difícil de hacer, solo es necesario recortar la foto previamente con las dimensiones y la relación de aspecto necesaria para que se ajuste al encabezado.
Si no sabes cómo recortar una imagen a una medida determinada, en este artículo lo aprenderás de forma sencilla.
No es necesario saber nada de computación, solo un poco de lógica, sigue los pasos uno por uno y lo lograrás, solo te llevará unos minutos.



¿Qué es una foto de portada y la foto de perfil?


La foto de perfil


La foto de perfil es una miniatura de la foto que proporcionaste al registrarte, se muestra en un tamaño de 150x150 píxeles bajo la foto de portada.
Tu foto del perfil es la imagen que tus amigos ven junto a tu nombre en todas las partes de Facebook. Así es como la gente te reconoce, es como si fuera tu logotipo.
Puedes cambiarla en cualquier momento al igual que la imagen de la portada.
Al final de esta página pues ver la diferencia entre la foto de perfil y la de portada, así como las dimensiones que deben tener cada una.

La foto de portada


La foto de portada es una foto grande y ancha que se sitúa al principio de tu biografía, justo encima de la foto de tu perfil.
Ocupa todo el ancho de la página y es lo primero que ven tus amigos al entrar a tu página. Debes escogerla sabiamente, que sea única y te represente correctamente, puedes escoger para eso tu foto en una fiesta, en la playa, en tu boda, en tu graduación, etc. También puedes escoger una foto en la que aparezcas con varios de tus amigos.



¿Cómo crear una imagen para la portada de mi página de Facebook?


Para subir una imagen a tu página para usarla como portada, es necesario que posea los siguientes requisitos:
✓ Que tenga una proporción de aspecto rectangular, que sea mayor de 720 píxeles de ancho.
✓ Que no sea muy grande su tamaño, de alrededor de los 100 KB, porque si no hará esta página más pesada y lenta de cargar, lo que podrá ocasionar rechazo en tus amigos y desistir de verla.
Una imagen así se puede crear en cualquier programa de edición de imágenes como Gimp, Paint.NET, Photoshop, etc.
Si no tienes experiencia en el trabajo con estas aplicaciones, podrás hacerlo perfectamente sin tener que instalar ninguno de ellos, con el programa Paint, que está incluido en todos los sistemas operativos Windows.



Crear una foto de portada con Paint para usar en Facebook


Para recortar una imagen o fotografía existente, sigue los siguientes pasos:
➔ Busca la foto a recortar y cópiala a tu escritorio.
➔ Abre el programa Paint, puedes hacerlo de varias formas:
• Busca su acceso directo en Todos los programas -> Accesorios -> Paint.
• Escribe en el cuadro de Inicio: paint y presiona la tecla Enter.
➔ En el programa, carga la foto en el menú Abrir, también puedes arrastrarla y soltarla encima de la ventana del programa.
➔ Si la foto es muy grande y solo se ve una porción, abre la pestaña "Ver" y usa la lupa con el signo (menos) para reducirla y verla completamente.
También puedes hacerlo usando al mismo tiempo las teclas CONTROL + Av Pag.
➔ Escoge la herramienta: "Seleccionar" y sin soltar el botón del ratón arrástralo por el área de la imagen a recortar.
➔ Al quedar seleccionada el área necesaria, da un clic en la herramienta "Recortar".
➔ Si todo ha sido correcto cierra el programa y en el cuadro de advertencia: "¿Desea guardar los cambios de....?" Escoge: Guardar.
En la siguiente imagen puedes comprender los pasos que se han indicado.
Recortar una foto de portada para Facebook usando Paint
Cualquiera equivocación que hayas tenido, puedes volver atrás, una o varias veces usando las teclas CONTROL + Z.
Ya la foto esta recortada a tu gusto, ahora el siguiente paso es darle las medidas necesarias.



Cambiar las medidas de la foto de portada para Facebook


• Abre la imagen recortada con Paint.
• Escoge la herramienta: "Cambiar tamaño"
• Marca el botón Pixeles (de forma predeterminada está marcado el de Porcentaje)
• En el cuadro Horizontal introduce para el ancho: 851, es el tamaño ideal.
• El tamaño de la altura cambiará de forma proporcional.
• Escoge Aceptar, cierra Paint y guarda los cambios.
Ya está lista tu foto de Portada para subirla a Facebook.
Verifica el proceso en la siguiente imagen:
Cambiar las medidas de una foto de portada para la pagina de Facebook
El tamaño exacto más adecuado para una foto de portada, es el de 851 píxeles de ancho, por 315 píxeles de altura. Las fotos deben estar en el formato JPG o JPEG.



Infografía que muestra el tamaño de la foto de perfil y la de portada de una página de Facebook

Dimensiones de las imágenes para usar en la foto de perfil y la  foto de portada de una página de Facebook

Infografía
Si te queda alguna duda sobre el uso de Paint, puedes cargar en el siguiente vinculo una infografía, en la que se muestra de forma visual todos los pasos necesarios.

Ver infografía: Como usar Paint para recortar y cambiar de tamaño fotos e imágenes



¿Cómo reducir el tamaño de la imagen creada?


Como decíamos anteriormente el tamaño del archivo creado ideal, para lograr que la página cargue sin demora, debe de estar alrededor de los 100 KB (KiloBytes).
Si tratas de subir una imagen de mucho tamaño podrás recibir un mensaje de error.
Puedes comprobar el tamaño que posee la imagen, dando un clic derecho en ella y en el menú escoger: "Propiedades".
Para reducir el tamaño de cualquier imagen, en caso de que Facebook no te permita subirla, puedes utilizar el script en la siguiente página: Como reducir el tamaño de las fotos e imágenes, antes de enviarlas a Facebook

¿Cómo utilizar el script para reducir las fotos?


Es sencillo de utilizar, solo tienes que descargarlo a tu equipo, descomprimirlo (clic derecho -> Extraer aquí) y copiar la imagen creada a la carpeta Fotos.
Para comenzar da dos clics en el script llamado: 640.
Sigue los pasos del asistente, pero en el cuadro "Escribe la medida que tendrá la foto", escribe: 851.
Dentro de la carpeta Fotos encontrarás la imagen original y la reducida para subirla a Facebook.

Subir la foto de portada a Facebook


Después de concluir todos los pasos anteriores, para subir la foto recortada entra a Facebook, ve a tu página de perfil o biografía y da un clic en el botón: "Añadir una portada".
Subir una foto de portada para Facebook
Si creas regularmente fotos de portadas diferentes, se irán guardando en un álbum llamado Fotos de portada de la biografía, por lo que podrás irlas alternando cada cierto tiempo, para cambiar el estilo de tu página.
Para usar otra foto como portada, pasa el ratón sobre la foto de portada, da un clic en "Cambiar portada" en la parte inferior derecha de tu imagen de portada

¿Cómo cambiar y usar otra foto de perfil?


Para usar otra foto como la representativa de tu perfil, pasa el ratón sobre la foto del perfil actual y da un clic en el icono del lápiz para editarla.
Selecciona una de las opciones disponibles para subir una foto o tomar una nueva.
En otra página de este sitio puedes encontrar imágenes creadas para usar como fotos de portadas, no es necesario editarlas, solo descargar la que te interese, están hechas con el tamaño exacto, listas para descargarlas y subirlas a Facebook: Imágenes para usar como fotos de portada de una página de Facebook

¿Cómo combinar varias fotos en una sola imagen?


Para crear una imagen con varias fotos es necesario utilizar un programa editor de imágenes, en ellos es posible crear distintas capas y combinarlas en un solo archivo final.

¿Dónde descargar programas gratis para editar fotos?


En internet hay multitud de programas disponibles para la edición de imágenes, algunos más complicados y profesionales, otros sencillos, unos de pago y otros gratis.
Solo recomiendo, por supuesto dos de ellos que son gratis y no por eso dejan de ser excelentes, los dos están es español y tienen su manual de ayuda.
Puedes descargarlos usando los vínculos siguientes:

Descargar Gimp: http://www.gimp.org
Descargar Paint.NET: http://www.getpaint.net


Servicios en internet para crear una foto de portada para Facebook

Si ya usas el servicio de Instagram para guardar, retocar y agregarle efecto a tus fotos, puedes con Instacover crear fácilmente un montaje o collage para la portada de tu página de Facebook usando estas fotos.
Instacover - http://insta-cover.com/ es un servicio gratis en la red que nos genera una imagen para la portada de nuestro timeline creando un collage con fotografías extraídas de Instagram, ya sea de nuestra propia cuenta, de otra diferente o de cualquiera de las publicadas en el servicio.
Podemos definir el tamaño de las fotos, indicar si queremos que las imágenes sean redondas en lugar de cuadradas, cambiar el espacio entre ellas y añadir en cada una la fecha y/o el números de "Me Gusta" que ha recibido.
Una vez especificadas todas las opciones, podremos generar una primera vista previa en base a la cual quitar fotos y cambiarlas de lugar, hasta obtener el efecto deseado.
Lee más sobre Instagram, una de las aplicaciones y redes sociales más exitosas actualmente: Instagram, red social muy popular y exitosa

CoverCanvas - http://thesitecanvas.com/ es un servicio web que nos permite generar la foto de portada para nuestra página de diferentes formas: eligiendo entre diferentes imágenes que tienen el tamaño preciso o creando una composición a partir de una plantilla con nuestro nombre, nuestras fotos o ambas cosas.
Sin duda, la opción más interesante es la de utilizar nuestro nombre y nuestras fotos. En este caso, podremos elegir entre varias plantillas y para cada una de ellas, se escogerán las fotos de las que hayamos subido a nuestra página.


Páginas relacionadas

Tamaño y medida de las fotos de perfil en los sitios sociales de internet
Como recortar, reducir el tamaño de las fotos y subirlas a las redes sociales
Imágenes para usar como fotos de portada de una página de Facebook
Como etiquetar en las fotos a nuestros amigos de Facebook
Como guardar y descargar todas las fotos subidas a Facebook
Insertar texto, adornos y decoraciones en fotos e imágenes para Facebook

Usa el siguiente formulario para buscar otras páginas de este sitio sobre cualquier tema.


 
Anterior |  Subir  | Siguiente